El director de DOOM Eternal explica el cambio en la dificultad con respecto al reboot del 2016
DOOM Eternal es uno de los juegos más esperados del año, especialmente tras sufrir un retraso de varios meses. Tras el reboot del 2016, DOOM ha sabido adaptarse a la nueva era del shooter sin perder la esencia que lo convertÃa en el mejor de su género. Aun encontrando una formula de lo más acertada en su reboot, Id Software parece que no se quiere estancar en ella y repetirla una y otra vez hasta que deje de funcionar, sino que han querido darle una vuelta de tuerca más. DOOM Eternal es un salto mucho más grande de lo esperado con respecto a DOOM del 2016.
En una entrevista del medio PC Gamer al director creativo del juego, Hugo Martin, explica los cambios con respecto a la dificultad y de como esta determina la experiencia del jugador a la hora de disfrutar de DOOM Eternal. “Lo que era difÃcil durante la primera hora adopta una nueva naturaleza durante la segunda hora. Llegada la cuarta hora, será una de las muchas cosas que sabrás hacer. A las ocho horas te convertirás en cinturón negro”
En Id Software han trabajado en la progresión del juego para que el jugador pueda amoldarse a la forma de jugar necesaria para sobrevivir en DOOM Eternal. Las distintas habilidades llegarán paulatinamente hasta que aprendamos a dominarlas y estas se conviertan en un arma más de nuestro arsenal. Además el director hace hincapié en que han trabajado para encontrar el equilibrio entre la dificultad y la frustración.
“DOOM 2016 es música rock, DOOM Eternal...
-------------------------------- |
Far Cry 6 - Conoce a Dani Rojas |
|
-------------------------------------