Definitivamente, Kinect ha muerto - Blogs de Videojuegos

Definitivamente, Kinect ha muerto



Xboxers, Kinect ha muerto. Otra vez. Microsoft intentó revolucionar la manera de jugar a videojuegos en Xbox 360 con un periférico que durante mucho tiempo conocimos como Project Natal. Llegó cargado de promesas, pero no terminó de cuajar en la anterior consola. Sin embargo, esto no frenó a los directivos de Xbox de aquel entonces, quienes concibieron Xbox One como una máquina unida a una nueva versión de Kinect, o eso nos contaron ellos, ya que con la llegada de Spencer a la dirección de Xbox, Kinect se eliminó y pasó a un segundo plano. Con Xbox One S y la ausencia de puerto dedicado, la situación se volvió más negra para el periférico y con el nuevo dashboard y Xbox One X, es como si los de Redmond quisieran borrar de un plumazo el accesorio.
Ahora, como leemos en Engadget, Kinect cesa su producción. 35 millones de dispositivos vendidos y juegos que no han llegado a aprovechar la potencia del dispositivo es la herencia de un periférico que, si bien no ha servido para potenciar la jugabilidad, sí ha sido muy útil a la hora de investigar y desarrollar tecnologías como el desbloqueo facial del nuevo iPhone X, curiosamente. Además, en diferentes laboratorios de robótica de todo el mundo, tanto Kinect 1 como Kinect 2 son puntos muy importantes para realizar investigaciones.
La producción del dispositivo ha terminado y, aunque muchos lo dimos por muerto hace años, ahora oficialmente lo está par a los juegos. Sin embargo, seguro que su legado es importa...
Fuente: SomosXbox
URL: http://www.somosxbox.com/

--------------------------------
 
Los juegos más esperados para PlayStation 5 en 2021 (parte 1) - Quinto Nivel | PlayStation España

-------------------------------------