Análisis de Ashen – Xbox One - Blogs de Videojuegos

Análisis de Ashen – Xbox One



Desde que Ashen fuera presentado oficialmente hace ya unos cuantos años, este juego desarollado por Aurora 44 se convirtió en uno de los lanzamientos independientes más llamativos del momento gracias a su sobrecogedora ambientación de tonos oscuros y cenicientos. Conforme el título iba desgranando parte de su jugabilidad, vimos que su apuesta RPG de estilo ‘souls’ cobraba una personalidad muy definida gracias a las limitaciones contextuales que encontramos a la hora de encarar la aventura junto a otros jugadores y adentrarnos en sus oscuras mazmorras llenas de secretos y peligros.
Porque sí, puede que algunos jugadores no hayan caído en el detalle de que Ashen, aparte de ser una aventura de rol tradicional, tiene un componente multijugador cooperativo y es uno de los aspectos más evocadores de este juego editado por Annapurna Interactive.
Perdidos en la oscuridad
Ashen nos lleva de la mano a un mundo desolado lleno de misticismo y mitología que nos presenta un típico contexto de luz contra oscuridad, pero lo hace desde una aproximación sin florituras ni grandilocuencia, todo lo contrario.
Con un recorrido por el inicio de los tiempos crea un contexto donde la luz, representada por un ave luminosa, va creciendo junto al árbol de la vida. En las tres etapas de su esplendor, la luz permite nacer a todas las formas de vida que pueblan la existencia. Y es en esa tercera edad cuando surge la raza humana, que se ve envuelta en la búsqueda del Ashen para p...
Fuente: SomosXbox
URL: http://www.somosxbox.com/

--------------------------------
 
Entrevista a Valorie Curry - Kara en Detroit: Become Human (Subtitulado)

-------------------------------------