Los juegos de Bethesda podrían no ser exclusivos, según el CFO de Microsoft
Desde que se confirmó la compra de Bethesda por parte de Microsoft, han existido muchas teorías sobre el futuro de los juegos de esta editora. Son muchos estudios los que ahora forman parte de Xbox Game Studios, pero qué hacer con sus licencias es lo que más juego ha dado en todos los debates. Exclusivos o no, su llegada a Xbox Game Pass desde el primer instante es algo que parece innegable. Ahora, el Director Financiero de Microsoft, Tim Stuart, habría abierto la puerta a que los juegos de Bethesda podrían no ser exclusivos.
Resulta evidente que hay un conflicto de intereses entre lo que la comunidad «exige» y lo que es más rentable para Microsoft. Se ha hablando largo y tendido sobre si juegos como The Elder Scrolls, Wolfenstein, DOOM y otros, resultarían rentables de salir solo en el ecosistema Xbox. No podemos ignorar que esto incluye también a PC. Y, de hecho, es algo que podría estar detrás de las declaraciones de Stuart, al hablar abiertamente de los derechos de exclusividad de estas licencias.
Las próximas entregas de Dishonored, DOOM y Wolfenstein serían exclusivas de Xbox
Atendiendo a sus declaraciones, Stuart comenta que «cuando pensamos en Bethesda, va a ser el continuar permitiendo – yo diré permitir, pero continuar vendiendo sus juegos en las plataformas que existen hoy, y determinaremos qué se ve con el tiempo y cambiará con el tiempo ?, donde se observa que hay interés en que cada proyecto pueda ofrecer el mayor beneficio posible...
-------------------------------- |
ASÍ ES BLACKOUT el Battle Royale de Call of Duty Black Ops 4 - Tráiler subtitulado en Español |
|
-------------------------------------