Decálogo para padres para un uso responsable de los videojuegos
El uso de los videojuegos, más allá del mero entretenimiento, puede ser educativo e incluso una actividad más para realizar en familia. Los videojuegos son más que una actividad individual de ocio, se pueden emplear en el hogar para reunir al núcleo familiar y también para que los niños aprendan jugando, porque la familia que juega unida permanece unida. Por ello os vamos a dar un decálogo para padres para un uso responsable de los videojuegos, enfocado para padres con niños y niñas en edad de jugar, tanto para padres que desconocen esta forma de ocio como para aquellos que jueguen habitualmente.
Nosotros conocimos este decálogo para un uso responsable de los videojuegos gracias a la Web de The Good Gamer, y contrastado con la experiencia como padres de varios usuarios podemos compartirlo con vosotros con total libertad de saber que hemos comprobado la utilidad de cada uno de los puntos abajo mencionados. 1- Juega con tus hijos.
Descubre sus gustos, comparte partidas con ellos, entiende su mundo si es desconocido para ti y disfrutad juntos. FelicÃtales por sus progresos, anÃmales y ayúdales a seguir progresando.
2- Usa el sistema PEGI.
Cada videojuego es para una edad, y la calificación PEGI (Pan European Game Information) nos ayuda a escoger los más adecuados para nuestros hijos. PEGI proporciona clasificaciones por edad para videojuegos en 38 paÃses europeos. La clasificación por edad confirma que el juego es apropiado para jugadores de cierta edad. ...
-------------------------------- |
Shadow of the Colossus - Tráiler de lanzamiento en español |
|
-------------------------------------