Análisis de Wasteland 3 – Xbox One
Tras la compra por parte de Microsoft, InXile Entertainment afronta un nuevo futuro prometedor como uno de los estudios dedicados al género RPG con más talento y recursos del panorama actual, pero antes de dar paso a esa nueva etapa, el equipo de Brian Fargo aborda el lanzamiento de Wasteland 3. Se trata de la tercera entrega de una saga de rol clásico que ayudó a definir el género, y de la que han bebido otros nombres tan importantes como Fallout.
No lo ha tenido fácil, ya que hubo que esperar hasta 2014 para ver una secuela del original de 1988, pero tanto la segunda parte, como este tercer capÃtulo, conservan todo lo que hizo revolucionar el género. Hablamos de un mundo y una narrativa atrapante, con diálogos muy bien escritos y toma de decisiones, un sistema de combate táctico desafiante y, por su puesto, un montón de elementos roleros para definir tu personaje. En este análisis de Wasteland 3 veremos cosas que funcionan muy bien dentro de su clásica propuesta y cosas que no lo hacen tanto. En definitiva, trataremos de explicar que tiene que aportar esta nueva entrega a un género que cuenta con grandes exponentes en los últimos años y a qué tipo de público va dirigido.
Rol de la vieja escuela – Historia y narrativa
Para quien todavÃa no esté al tanto, Wasteland propone un futuro postapocalÃptico donde la sociedad tradicional que todos conocemos se fue al garete tras una guerra nuclear a escala global. SÃ, igual que Fallout. Como en el juego ...
-------------------------------- |
Overwatch® - DesafÃo Kanezaka |
|
-------------------------------------