El misterioso caso de la niña del parque de Konami
Las Muñecas Repollo y el atletismo se dieron una vez la mano
Año 1984. Unas muñecas encantadoras estaban de moda; su peculiaridad era que debÃan ser adoptadas, un certificado de nacimiento acreditaban su autenticidad como única, no habÃa dos muñecas iguales. Todo esto y una buena campaña publicitaria lograron que se vendieran más de 95 millones de muñecas finalizando el siglo XX. ¿Su nombre" Cabbage Patch Kids, o más conocidas en nuestro paÃs: Muñecas Repollo.
En las navidades de principios de los 80, las Cabagge Patch Kids se convirtieron por derecho propio en uno de los juguetes preferidos de los niños de la época. Peleas en las tiendas y escasez de stock, hicieron que las muñecas que en ese momento fabricaba precisamente Coleco, insuflara dinero en las mermadas arcas de la juguetera, que miraba al mercado de los microordenadores como posible salvación.
Siempre me han dado un poco de repelús las muñecas estas...
Lo uno, llevarÃa lógicamente a lo otro, y se imponÃa pasar las muñecas a un cartucho para la ColecoVision (y ordenadores ADAM). Konami no dejó escapar esta oportunidad y creó un videojuego en cartucho para ColecoVision y MSX basado en estas populares muñecas que no obtuvo la acogida esperada. Seguramente en parte por ser una copia descarada de uno de los éxitos pasados de la empresa japonesa: el divertido Athletic Land. Hasta resulta que las historias que se recogen en los manuales de ambos juegos son tremendam...
Fuente: Retro Maniac
URL: http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
UFC 4 - Tráiler PS4 Gameplay con subtÃtulos en ESPAÑOL | PlayStation España |
|
-------------------------------------